martes, 2 de agosto de 2011

Finiquitan Proyecto de Asfaltado en Sector Guayurebo

La Alcaldía del Municipio Cocorote, estado Yaracuy, culminó el plan de asfaltado, así como la construcción de aceras y brocales en el sector Guayurebo, todo esto gracias a los recursos aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del Consejo Federal de Gobierno.

 

El alcalde de esa jurisdicción, Marcial Valenzuela, indicó que con la culminación de dichas obras, la comunidad cuenta con el 80% de la consolidación del asfaltado y el 100% de las obras de aceras y brocales culminadas. Resaltó que se está trabajando conjuntamente con el Consejo Comunal, quienes solicitaron el apoyo técnico del ente municipal para la ejecución del proyecto, con lo cual, los voceros solicitarán los recursos para llevar a cabo la recolección de las aguas de lluvia. Comentó además, que para poder terminar el plan de asfaltado de Guyurebo, primero se tiene que contar con ese sistema de recolección de las aguas de lluvia, de allí la importancia de la probación de dicho proyecto.

 

Según el alcalde, estas obras generaron empleos tanto directos como indirectos, ya que se trabajó con mano calificada de la misma comunidad,  con lo que se logra fortalecer e impulsar el trabajo de dichos sectores. Asimismo, dijo sentirse satisfecho debido a que en dos años de Gobierno, la comunidad de Guayurebo ha sido atendida en lo referente al asfaltado de sus vías, aceras y brocales.

 

Además de esto, desde la Alcaldía también se han llevado a cabo otros proyectos como por ejemplo el plan de bacheo en La Morita, específicamente por donde transita la Ruta Social; a través de ese proyecto se benefició a los habitantes de La Morita Vieja y La Morita Nueva, en su primera etapa.

 

En otro sitió donde también se cuenta con aceras y brocales es en Tacarte y en el caso del sector Santa María se iniciaron los trabajos de bacheo, aunque por las constantes lluvias los mismos debieron ser paralizados, pero si el clima lo permite esta semana podría ser retomada la actividad.

 

El alcalde finalizó diciendo que se ha mejorado el servicio de transporte a lo largo de la Carretera Panamericana, culminando las paradas exigidas por las comunidades que se benefician de ese servicio, como son las de las Avenida Intercomunal y próximamente continuarán con la colocación de las paradas, específicamente las de Jaime y La Pradera, para de esta forma beneficiar a todos los usuarios del transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario