lunes, 1 de agosto de 2011

150 kilómetro de Nueva Vialidad a través del Plan de Construcción Vial 2011-2012

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, asignó la cantidad de 696 millones de bolívares para la puesta en marcha del Plan de Construcción Vial 2011-2012, a través del cual se sumaran unos 50 Kilómetros de vías a los 100 kilómetros que están en ejecución; de esta forma a finales de año en el país se estarán trazando 150 kilómetros de nueva vialidad.

 

Francisco Garcés, actual ministro de Transporte y Comunicaciones indicó que son 7 los planes que se están desarrollando actualmente, los cuales son promovidos gracias a la visión integral del territorio que maneja el Gobierno Nacional.

 

Según informes, el plan de Construcción permitirá financiar algunas obras en ejecución así como continuar con otras; una de esas obras es la vía Verota-Kempi, la cual enlazará el oriente y el occidente del país sin necesidad de pasar por Caracas, con la finalidad de disminuir el congestionamiento de la capital, ya que se logrará que por lo menos el 20% de la carga pesada y 20% de los vehículos livianos que atraviesan la ciudad pasen por la nueva vía.

 

Esta carretera abarcará 36 kilómetros, con una primera fase de 15 kilómetros entre la Verota y Santa Lucía, que es la que se comenzó en el 2010 y se impulsará con los recursos que fueron aprobadas hace algunas semanas, por un monto de 40 millones de bolívares.

 

El ministro comentó además que en el estado Miranda se ejecutará un tramo de unos 6 kilómetros de la Autopista de Oriente Gran Mariscal de Ayacucho, lo que permitirá conectar directamente desde el distribuidor Casarapa hasta el distribuidor Quemaíto. En la actualidad esta autopista comienza en el distribuidor Metropolitano, en Caracas, y en Casarapa se conecta con la vialidad urbana de Guarenas-Guatire para luego empalmar con el distribuidor Quemaíto nuevamente, donde retoma hasta Caucagua. Con esta obra los ciudadanos podrán reducir a menos de 10 minutos un recorrido que hoy día, y en especial en el período de vacaciones puede llevar hasta 3 horas.

 

Asimismo, se asignaron recursos para el tramo de 15 kilómetros de la Autopista Oriente, entre Las Lapas y Los Velásquez; este ramal que conduce hacia Barlovento debe concluir para este mismo año.

 

Por su parte, los recursos aprobados para el Área Metropolitana de Caracas, permitirá concluir la carretera Mamera-El Junquito, cuya fecha de entrega tentativa es para el primer trimestre del 2012.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario